martes, 14 de julio de 2015

MIÉRCOLES DE RELATO / UN MAR DE LOTOS


                                                 ( Imágenes de mi propiedad )

UN MAR DE LOTOS

A veces en mi desespero me gusta pensar
que soy como una flor de loto, que escondida
entre hojas, lodo, observa la vida pasar, esperando
su momento oportuno para despuntar y abrirse
de manera espectacular a una vida que nos
alimenta el alma y nos enseña otra forma de
mirar.
En medio de las aguas tranquilas, quisiera
poder encontrar esa luz que me indique hacia
donde debo abrir mi corazón y alma, para
lograr encontrar esa paz que a veces se quiebra
y me hace perderme en la nada, en busca de la
verdad.


En esa belleza sublime de pureza y resplandor
quisiera sentir que todo es perfecto y que estoy
en el camino correcto hacia mi interior.
Siento que a veces me abro y crezco como
un bello loto blanco absorbiendo todo lo
hermoso que hay mi alrededor, sin embargo
en la noche cuando me cierro y hago una
una reflexión, me veo pequeña y solitaria,
en un mar emociones que salen sin control.


Aunque se que de manera invisible  mi
alma esta unida a otras que me ayudan
a seguir caminando por este mar de
sensaciones, de aprendizajes y amor.
Donde al final del camino esta mi bello
loto de los mil pétalos, aquel que da luz
a mi alma y amor verdadero al corazón.
Hoy en este mar de lotos en el que estoy
sumergida, siento que mis pétalos se mueven
que poco a poco germina la sabia de la vida
y todo alcanza su esplendor.

Ilesin 15/7/15

24 comentarios:

  1. Preciosas fotos, muy representativas del sentido del poema. "Sumergida en ese mar de lotos" se alcanza la paz del espíritu.
    Un conjunto muy bello, Ilesin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Fanny, por tus bellas y sentidas palabras.
      Me alegro que gustara el conjunto de letras e imágenes.
      Besos

      Eliminar
  2. Esa luz, mi querida Ilesin es y está en nosotros mismos... Esa luz ilumina el alma y hacer de sendas angostas un camino... Con sus momentos buenos y otros no tanto, pero un camino transitable.
    Mi abrazo de luz para tu luz... Esa que abraza con sentimiento y palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Athenea por tan hermosas y luminosas palabras que son la esencia de tu alma que abrazan a quienes están a tu lado.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas emociones volando sobre este blog. Que nunca se apague tu luz. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Jackie por tus palabras y deseos.
      Besos de luz

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esa comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Tracy, me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  5. Llesín, tienes la calma, la serenidad y la belleza de esa flor de loto, que espera paciente en el agua para abrirse con toda su belleza...Tu fortaleza, tu esperanza y tu creatividad constante te llevan directamente a la luz, estoy segura de ello, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por la belleza y profundidad de tus textos.
    Mi abrazo de luz y cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida M.Jesus por tus bellas y profundas palabras que llenan mi alma de paz.
      Besos

      Eliminar
  6. Eres luz, y calma, vida y esperanza, eres poesía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Maria por tus sentidas y cariñosas palabras.
      Besos

      Eliminar
  7. Mi querida amiga gracias por tus palabras y este mar de lotos lleno de uns hermosos textos que nos abren paz a la vida .
    no te preocupes ,entra en mi blog cuando puedas no te apures ya ves yo entro a dejarte algo en Facebook y lo hago muchas veces en clase o si no imposible por mi trabajo pero siempre encuentro algun hueco para saludarte.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Marina por tus siempre bellas palabras y cariño que entregas sin condicion.
      Besos

      Eliminar
  8. Ojalá desaparezcan tus desesperos y te abrace para siempre el esplendor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Toro por tus bellas palabras y deseos que ojala un día lleguen a ver la luz.
      Besos

      Eliminar
  9. Eres loto, y estoy segura que emergerás cada día llena de luz y esperanza. Las fotos están preciosas, y tus palabras llegan al corazón.
    Ánimo diosa de la luz de loto.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Carolina por tus hermosas palabras llenas de luz y esperanza aunque en este momento este en horas bajas.
      Besos

      Eliminar
  10. Que bellolo que nos regalas, tu sensibilidad se derrama calidamente por tu escrito
    Por aca le llamamos camalotes o irupe (guarani)
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga por tus bellas palabras.
      Me alegra que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  11. Hermoso textos muy acordes con hermosas fotografías
    Alta sensibilidad que fluye con la pureza y bella flor de loto
    Abrazo
    Cristina Macchiavello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Cristina por tus hermosas palabras llena de sensibilidad y luz.
      Besos

      Eliminar
  12. Maravillosa es la flor de LOTO, sabe protegerse debajo de las acorazonadas hojas y salir para recibir el calor, color y luz del sol, eso eres tú, una bella flor de loto, que a pesar de todas las dificultades sabe abrirse al amor, ese eterno y perenne que todo lo puede,.
    Un buen fin de semana mi niña y un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ambar por tus siempre hermosas palabras que llenan el alma de luz.
      Besos

      Eliminar