martes, 21 de julio de 2015

IRAKOITZ EL DIOS DEL MAR


IRAKOITZ  EL DIOS DEL MAR

A veces empezamos a admirar
a una persona, por el simple
echo de ver su fuerza, su lucha,
su entrega y dedicación en aquello
que lleva en el corazón.
Hace tiempo que en mi retina
guardo multitud de imágenes
de este hermoso dios del mar,
que con su capacidad de enfrentarse
a la dificultad, a hecho que los obstáculos
que uno puede tener en su vida particular,
sea menos, cuando le ves entregarse sin
miedo a grandes retos y a veces a olas que
hacen levantar su aparentemente fragil
embarcación.
Su forma de encarar cada zigaboga,
un momento de belleza sin igual, donde
la unión en el esfuerzo de un equipo,
le hace sentirse poderoso y ganador.
Ese momento en que como un Dios
que emerge del mar, puedes ver toda
su fuerza, sus musculos en tensión,
sin dejar de animar a sus compañeros,
a quienes les entrega parte de su fuerza,
coraje y ambición, que a veces se traduce
en tensión y en lo que llamo un momento
tambor, donde descarga su energía para
enaltecer si cabe más a ese punto final,
donde todo esta al alcance de la mano
y la alegría e ilusión hace que se produzca
una bella fusión entre un equipo y su afición.
Donde como un enorme gladiador,
se enfrenta a las corrientes ocultas,
para al final conseguir llegar a su meta,
donde siente la satisfacción de haber
realizado su trabajo con la maxima
dedicación, aunque a veces no se sepa
interpretar y le quiten el valor que de
verdad hay en cada embate del mar
en su embarcación.
Sin embargo su magia no se termina tras
la regata, sino que sigue en él, en cada
gesto simple que demuestra con todos
los que le rodean y entregan su admiración.
Es en su inspiradora sonrisa o tal vez en
la calidez de sus palabras que ves como
es la persona de gentil, y sencilla, donde
su ser es si cabe más especial, que su
proximidad hace que le admires más,
ya no solamente como gran deportista
que es, sino por que sabe ser sencillamente
él un ser excepcional, a quien yo con todo
cariño le llamo Dios del mar.
Solo cabe decir que todos los que forman
esa senda amarilla son fuente de inspiración,
pero en mi caso en particular, es Irakoitz
quien hace que las letras fluyan sin parar,
y por ello le entrego el titulo de muso inspirador.

Ilesin (Montse) 22/7/15

Estas letras se las escribí para agradecerle su
dedicación y por que gracias a su forma de ser
la vida en muchos casos adquiere otra esperanza.
Se que no tendrá inconveniente en que las publique
después de un largo tiempo y sabiendo que el
escrito original esta en su posesión.

24 comentarios:

  1. Pues magnifico homenaje has realizado, tussentires danzando en letras precisas han creado un mensaje hermoso
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Amiga por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  2. Seguro que no le molestará que todos podamos disfrutar de tus letras y recordar en algunos casos esa senda amarilla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada por que es la sencillez personificada y siempre esta a punto para echar una mano si puede.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. Bonita dedicatoria. Muchas gracias por pasar por mi blog y por tu cariñoso comentrio. A ver cuando puedo volver a la normalidad y seguir con el blog. Lo de hoy ha sido como un empujoncito. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Katy por tus palabras y por tu agradable visita. Espero que todo este mucho mejor y sigamos disfrutando de tus letras y compañía.
      Besos

      Eliminar
  4. No sé que decirte mi niña, sacas un sentimiento profundo, vivo, sincero que hace emocionar al corazón que te lee.
    Este homenaje es maravilloso y seguro que se siente más profundo y animado a seguir en esa bella senda amarilla.
    Un abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ambar por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. Precioso homenaje que has hecho a este gran Dios del mar, y del cual no sé como pronunciar el nombre jejejeje.
    Pero estoy segura que la emoción de estas letras llegaron exquisitamente a su corazón.

    Besitos de luz alma sanadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Carolina por tus bellas palabras y entiendo que su nombre pueda derivar en alguna dificultad pero a mi me suena a musica celestial.
      Besos

      Eliminar
  6. Admiro a quienes tienen esa capacidad que tan bien has narrado de afrontar la navegación por ese mar tan incontrolable.
    Muy buen texto, con unas descripciones que me han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Juan por tus bellas palabras . Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  7. Verdadero ganador, en el mar y en la vida
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Lapislazuli por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  8. Muchos seres nos inspiran a ser mejores...
    Paz y salud
    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Precioso homenaje a tu amigo Irakotz...Una persona valiente, generosa y entregada...Gracias a estas personas, que tenemos cerca, sentimos que la vida tiene sentido y que cada día requiere fortaleza, sacrificio y trabajo...Me alegro por tu amistad con este dios del mar, que a los dos os hace dignos y grandes, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz, Llesín.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida M.Jesus por tus hermosas y sentidas palabras que llenan mi alma de un sentimiento especial.
      Besos

      Eliminar
  10. Veo que el vendaval sigue soplando.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Toro es ya de por si es un vendaval.
      Besos

      Eliminar
  11. Vaya, el vendaval se fue con tu Dios...

    Ahora lo pongo en su lugar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho que el mismo lleva un vendaval de emociones que a mi revuelven entera.
      Besos

      Eliminar
  12. Afortunado ese dios del mar que con su hacer despierta así tu inspiración!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Soñadora por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar