martes, 10 de marzo de 2015

MIÉRCOLES DE RELATO / LAS ESENCIAS DE MI YO


LAS ESENCIAS DE MI YO

Dentro de mi misma hay muchas 
versiones de quien soy en realidad.
A veces soy la romántica escrito de 
novelas que va en busca de su gran 
amor, que la haga sentirse protagonista 
de un relato único, donde los sentimientos
sean nacidos desde el fondo del alma 
y el corazón.
En otras son guerrera que lucha por 
sus ideales, por los suyos para que 
nada les falte y tenga las mismas 
oportunidades que aquellos que están 
por encima de la razón, dando amor y 
protección a sus hijos,como una leona 
que bajo sus garras nadie puede dañar 
su territorio  ni su prole a quien defiende 
con fulgor.
Muchos días siento que soy como frágil 
hoja que agarrada al árbol le da miedo 
soltarse al exterior,para evitar ser dañada, 
pisoteada y olvidada en la triste vida que 
le resta, mientras el viento sopla fuerte 
para hacerme caer en el abismo del terror.
Pero también soy agua que nutre de vida 
aquello que nace a su alrededor, que 
desde el alma intenta florecer como una flor, 
que embriaga de belleza aquella parte de 
su vida que quizás esta sombría y sin alegría 
en el alma, que la ayude a seguir caminando 
por la senda que nutre nuestro interior.
En la noches de verano soy la luna que hechiza 
las miradas, la que sueña enamorada, la que 
desea que en las noches estrelladas tu alma 
este en mi corazón, la que anhela sentir tus 
fuertes brazos que rodean mi cintura y dan 
calidez a mi corazón.
Esa eterna mirada que inspira de nostalgias, 
cada momento vivido, cada detalle obtenido, 
cada beso salido directamente del corazón.
Pero hay instantes en que soy marea, soy 
corriente que navega fuertemente cerca de 
tu barca para empujarla, para hacerla más 
rápida y que llegue certera y segura al puerto 
de la victoria y la ilusión.
Hay demasiadas esencias en mi, que no 
quieren salir,la de la niña herida, temerosa e 
insegura, la de la mujer humillada, amenazada 
y que vive con la sensación en la garganta de 
que la felicidad es efímera y que todo quedara
borrado con el paso del huracán del olvido y
la indiferencia de quien un día le borro la 
sonrisa, y dejo la huella del miedo en su interior.
Hoy quisiera tener otra esencia de mi misma la 
que guarda la esperanza de que un día vivirá 
la alegría en el corazón y sera abrazada por 
aquel que es su gran amor.

Ilesin 10/3/15

P.D. : Os dejo hoy el relato debido a mi ausencia 
por unos días ya que hoy mismo debo pasar por 
quirofano y no voy a poder atenderos como 
desearía. Gracias a todos por vuestro cariño y
amistad.
Besos


28 comentarios:

  1. Con tu relato nos quedamos y te deseo lo mejor que todo salga como esperas y una pronta recuperación, te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ester por tus bellas y gratificantes palabras. Besos

      Eliminar
  2. No sabes hasta que punto me identifico con tu relato Ilesin. Deseo que tu paso por el quirófano sea por algo leve y que te recuperes muy pronto, porque ya te estamos echando en falta. Un fuerte abrazo y toda mi energía para tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ana por tus buenos deseos y palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu relato, Ilesin y rezo porque todo salga bien y puedas recuperarte pronto para que podamos seguir gozando de tus letras, querida amiga. Un abrazo muy grande y mis mejores deseos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Maria por tus hermosas palabra y deseos.
      Besos

      Eliminar
  4. Te has expresado muy bello querida Ilesin.
    Los preciosos matices que devienen de tu corazòn,
    de tu alma. el recaudo de tus raìces . .

    "En otras son guerrera que lucha por
    sus ideales, por los suyos para que
    nada les falte y tenga las mismas
    oportunidades que aquellos que están
    por encima de la razón, dando amor y
    protección a sus hijos,como una leona
    que bajo sus garras nadie puede dañar
    su territorio ni su prole a quien defiende
    con fulgor"

    Mis màximos buenos deseos
    y bendiciones en todo momento!
    Besos y Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Francisco por tus buenos deseos y hermosas palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. Espero que haya ido todo bien y que pronto te recuperes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Toro por tu deseos y bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha gustado esa diversidad de esencias que habitan en tu interior.

    Qué todo salga bien y estés recuperada pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Leonor tus bellas palabras y deseos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Llesín, tu poema lo hago mìo, amiga...Todas esas esencias viven en mi y por supuesto la fé y la esperanza en un futuro...Espero, que todo salga bien y no sea nada grave, amiga...Te esperamos pronto. Mi abrazo y mi cariño, Llesín.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida M. Jesus por bellas palabras y es todos tenemos miles de esencias que nos hacen ser unicos.
      Besos

      Eliminar
  8. Amiga espero no sea nada tan importante la cirugía y pronto te recuperes un relato muy bonito, te extrañaré amiga.

    Besitos de luz cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Gladys por tus hermosas palabras llenas de cariño y luz.
      Besos

      Eliminar
  9. Querida Ilesin: Yo solo he leido tu epílogo. Espero que tu paso por la cirugia, sea tan breve y provechoso como yo te deseo. Ven pronto te necesitamos. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Montserrat por tus bellas palabras y deseos.
      Besos

      Eliminar
  10. Podemos ser muchas personas en una y hay mucha riqueza en esa variedad.

    Lo has descrito, de una manera envuelta en belleza, como siempre.

    Siento que tengas que pasar por quirófano, pero seguro que será para bien. Cuídate mucho y vuelve muy prontito totalmente repuesta, pues te extrañaremos.

    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Carmen por tus palabras tan hermosas.
      Besos

      Eliminar
  11. Versiones de uno mismo y luchas entre pensamientos y sentimientos...

    Espero que todo salga bien y que estes pronto de nuevo con nosotros, un fuerte abrazo cargado de luz y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Athenea por tus hermosas palabras y deseos.
      Besos

      Eliminar
  12. Hay dias para todo. Podemos ser distinctas personas, la variedad es excelente.
    Aunque opino que en el fondo de nosotras mismas, siempre somo las mismas, un dia mas fuerte, otro dia mas debil, pero el mismo personaje que piensa y ama con el mismo corazon

    Sé que estas bien... Me alegro.. Un beso querido ILesin
    Cuidate..
    Isa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices mi querida Isa y es que dentro de uno.mismo hay muchas versiones de si mismo.
      Muchas gracias por tus palabras y bellos deseos.
      Besos

      Eliminar
  13. Espero, sobre todo, que lo del quirófano sea un mal menor y cures rápido.
    Por lo demás...quién no es much@s dentro de sí mism@?
    Lo mejor es aceptarse tal como se es, pese a que no es fácil aceptar a algun@s de nosotr@s, a veces y quisiéramos ser o tener otr@s...pero es lo que hay.
    Que todo vaya bien, hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Marinel por tus palabras tan certeras y por tus buenos deseos.
      Besos

      Eliminar
  14. Querida amiga que todo salga bien…Que la fé y la esperanza sigan vivas en ti y te recuperes para estar de nuevo con todos para seguir leyendo tus hermosas y reflexivas letras.
    Hay demasiadas esencias que habitan de cada uno de nosotros y hacen que el corazon se llene de matices, sentimientos que afloran cuando escribes.


    Un inmenso abrazo Llesin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Sneyder por tus hermosas palabras y buenos deseos que salen desde nuestra esencia personal.
      besos

      Eliminar